Entre la noche del martes y la jornada del miércoles, fueron ejecutados varios allanamientos en la ciudad de Venado Tuerto, adonde fueron aprehendidos los seis integrantes de una gavilla de cuatreros, secuestraron más de 125 kilos de carne vacuna (robada y faenada clandestinamente), cinco armas de fuego de diferentes calibres, balas, cartuchos, cinco vehículos, 26 teléfonos celulares, dinero efectivo y computadoras. Participaron de la investigación oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, de la Unidad Regional VIII departamento General López y de la Policía de Investigaciones (PDI).
Denuncias
La investigación conjunta que fue ejecutado por los policías santafesinos, tiene su origen en denuncias de productores agropecuarios y propietarios de establecimientos rurales de la región sur de la provincia de Santa Fe, logrando determinar que la base logística de la banda de cuatreros estaba ubicada sobre una estación de servicio y un motel, ambos abandonados y ubicados sobre el kilómetro 357 de la ruta nacional 8. Desde allí salían a cometer su raid delictivo que consistía en el robo de animales seguido de faenamiento clandestino, luego llevaban la carne y la enfriaban en el lugar y posteriormente la distribuían a quienes la vendían clandestinamente.
Aprehendidos
Las seis personas aprehendidas, una mujer y cinco hombres, son todos integrantes del mismo clan familiar y fueron identificados como, ella es N. M. C. de 26, y ellos, L. L. M. de 30 años, D. J. M. de 29, L. E. M. de 28, S. F. M. de 23 y J. A. D. de 60; a los que les fueron secuestrados en los distintos allanamientos la suma en dinero en efectivo de 170 mil 700 pesos, 200 dólares americanos, escopetas calibre 16, revólver calibre 38, todas en buenas condiciones de funcionamiento, balas y cartuchos, herramientas de faenamiento y cinco vehículos, automóviles y camionetas.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del allanamientos, las aprehensiones y los secuestros a las Jefaturas de la Guardia Rural Los Pumas, la Unidad Regional VIII General López y de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal Iván Raposo, que ordenó que las seis personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de “abigeato y tenencia indebida de armas de fuego de guerra y de uso civil”.
Fuente: Uno Santa Fe