Cayó la banda que robaba con inhibidores en el puerto de Santa Fe

La Justicia de Santa Fe ha ordenado que dos individuos de Córdoba y uno de Santa Fe, implicados en un caso relacionado con la apertura ilegal de tres vehículos utilizando inhibidores de señal, permanezcan en prisión preventiva.

Los acusados, Mario Andrés Portillo, Ariel Heber Benavides y Carlos Rafael Bordón, fueron detenidos el 9 de marzo por agentes del Comando Radioeléctrico luego de perpetrar una serie de robos que involucraron la apertura de tres camionetas estacionadas en el área del Puerto de Santa Fe.

El modus operandi consistió en utilizar inhibidores de señal para abrir las camionetas, entre las que se encontraba una Toyota Hilux perteneciente a un matrimonio. Del interior de los vehículos, los delincuentes sustrajeron diversos objetos de valor, incluyendo documentación, una billetera y las llaves de un departamento en el barrio Candioti Sur, de donde se llevaron aproximadamente $1.600.000 y joyas.

Tras ser detenidos, los acusados fueron llevados ante el fiscal Omar De Pedro, quien dispuso su inmediata detención. En los tribunales, fueron imputados por varios delitos, entre ellos hurto calificado por uso de instrumento semejante a llave, robo en poblado y en banda, supresión de numeración de objeto registrable y otros cargos relacionados con el uso de una patente de otro vehículo.

Ante el juez Jorge Patrizi, los acusados optaron por aceptar la prisión preventiva solicitada por el fiscal De Pedro, y se mantuvieron en silencio sin prestar declaración. Ahora, permanecerán bajo custodia mientras avanza la investigación del caso.