Cayó la mujer que robó en la Basílica y otros cuatro lugares de Santa Fe

Este viernes, durante las primeras horas de la tarde, allanaron una vivienda ubicada sobre calle Padre Quiroga al 2000, del barrio Santa Rosa de Lima, en el suroeste de la capital santafesina. Allí aprehendieron a una mujer identificada como E.C.L., de 39 años, con el secuestro de seis teléfonos celulares y otros elementos probatorios de interés para la causa.


La investigación fue realizada por los pesquisas de la PDI, Región 1 y contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía capitalina, para consumar la irrupción en el inmueble.

La investigación de la PDI


El trabajo realizado por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1° se inicio a partir de una denuncia que fue realizada el 28 de junio en el edificio del Sanatorio Santa Fe, en calle Belgrano al 3000. Ese día fue robado un teléfono celular a un hombre llamado J. M. denunciante de la sustracción en sede policial.

El otro robo fue perpetrado el 6 de agosto en el Centro Cultural de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Casa España sobre calle Rivadavia al 2800. En esa ocasión las víctimas fueron F.R. y M.R.G. con sustracción de sus mochilas en las que estaban sus teléfonos celulares.


Posteriormente, el 10 de agosto, los robos fueron dentro de la parroquia Nuestra Señora de Luján, en avenida Aristóbulo del Valle al 5800, adonde las damnificadas por robos de sus pertenencias y efectos personales fueron B.R., L.M. y A.Z.

Por el último se consumó el hurto en la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Javier de la Rosa, adonde sustrajo dinero en efectivo y teléfonos celulares a dos mujeres, D.T. y H.W. y a un holmbre A.S.

Hurtos

Los cuatro sucesos que fueron investigados por los pesquisas, con los testimonios de las víctimas denunciantes como la prolija revisión de cámaras de videovigilancia en cada uno de los lugares en los que fueron consumados los robos, arrojó como resultado la determinación de la identidad de la mujer buscada, surgiendo que se trataba de E.C.L., de 39 años, y con domicilio particular en calle padre Quiroga al 2000 del barrio Santa Rosa de Lima.

Finalmente fue aprehendida luego de un allanamiento ejecutado en las primeras horas de la tarde de este viernes en la casa de la mujer, y con el secuestro de elementos probatorios incriminantes como presunta autora de todos los delitos.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el allanamiento a la vivienda, la aprehensión de la mujer investigada como el secuestro de elementos probatorios a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1°, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, que ordenó que la mujer aprehendida continuara privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora de los delitos de «hurtos reiterados».

UNOSantaFe

Compartir: