Durante la jornada del sábado, oficiales y suboficiales de la delegación Paraná de la Policía Federal Argentina, aprehendieron a dos narcotraficantes en la fronteriza ciudad de Clorinda, en la provincia de Formosa. Trasladaban drogas y que eran comercializadas por un ejército criminal de vendedores barriales en las ciudades de Paraná y de Santa Fe.
Tras el operativo, secuestraron 32 ladrillos de marihuana en Santa Fe, y esto derivó en 9 allanamientos en la ciudad de Paraná con la aprehensión de siete personas más: una mujer y seis hombres, todos integrantes de la organización narcocriminal.
Drogas en Santa Fe
Como consecuencia del trabajo investigativo de los pesquisas antinarcóticos de la delegación Paraná de la Policía Federal Argentina, detectaron la presencia de dos hombres que actuaban en el campo criminal del narcotráfico litoraleño, y cuya investigación fue iniciada en la capital entrerriana durante el mes de julio, y que fuera debidamente informada al juez federal Leandro Ríos.
En ese marco de actuación fueron secuestrados el domingo 22 de septiembre 32 ladrillos de marihuana durante la ejecución de un allanamiento ejecutado en un barrio de la ciudad de Santa Fe.
Otros siete detenidos
Ese allanamiento en la capital santafesina, derivó en otros nueve allanamientos que fueron hechos por los integrantes de la fuerza de seguridad nacional en distintas viviendas de diferentes barrio paranaenses. Arrojaron como resultado el secuestro de un kilo y medio de marihuana y la aprehensión de otras siete personas, una mujer y seis hombres, a los que también les fueron incautados material probatorio: tales como dinero en efectivo de baja denominación, 28 teléfonos celulares, dos vehículos particulares usados por los narcotraficantes en el corretaje de los estupefacientes para su estiramiento, fraccionamiento en dosis, y posterior comercialización bajo la modalidad de vendedores barriales de drogas tanto en la ciudad de Paraná como en la de Santa Fe.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre los resultados de los 10 allanamientos, las aprehensión de las nueve personas, una mujer y ocho hombres, el secuestro de estupefacientes y otros detalles de incautación de elementos probatorios de la Jefatura de la delegación Paraná de la Policía Federal Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal Leandro Ríos, que ordenó que todas las personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23,737, y que una comisión de policías federales se encargue del traslado de los dos aprehendidos en la ciudad de Clorinda, Formosa, a la ciudad de Parana, Entre Ríos, durante el curso de la semana venidera.