Censo: La actividad comercial en Recreo será casi nula este miércoles

Lo anticiparon desde la entidad que representa a los negocios en nuestra ciudad. Luego de las 20 horas podrán abrir según establece el decreto.

FM 104.5 se comunicó con Pablo Silva, del Centro Comercial de Recreo para saber cómo será la actividad del sector este miércoles 18 de mayo día en que se concretará el Censo 2022.


“Muchas consultas que nos hacen son aquellos que tienen una despensa en sus propios hogares, y tampoco podrán abrir, sí después de las 20 horas”, empezó diciendo Silva.

Y continuó explicando: “Restaurantes, confiterías casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todos los comercios de productos alimenticios y clubes deberán permanecer cerrados hasta las 8 de la noche como establece el decreto. Son exceptuados aquellos que realicen actividades esenciales; aunque deberán dejar a alguien en la casa o bien hacer el Censo Digital y entregarlo a un vecino para que lo presente al censita”

Pablo Silva explicó que: “El personal de los comercios se puede negar a trabajar, y no corresponde descontarse el día. En el caso de concurrir a desempeñar sus labores deberá cobrar más, acorde a los decretos existentes. Cabe mencionar que no es válido percibir por horas compensatorias”.

Para finalizar, Silva resaltó que “aquellos propietarios que abran los comercios pueden sufrir multas desde los $1.000 hasta los $150.000 aproximadamente. Por lo tanto, prácticamente mañana será nula la actividad comercial. La verdad que me duele comunicarles que deben cerrar un día, ya que el sector viene golpeado; pero bueno es una cuestión nacional”.

www.fmpowermax.com.ar


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.