Cerca de 40 millones de pesos le robaron a un Pago Fácil en Santa Fe

Este fin de semana autores desconocidos atacaron a un comercio dedicado al cobro de impuestos y servicios en el centro de la capital provincial. Hasta el momento no hay ningún detenido. Se investiga el hecho.


Esta mañana transeúntes que pasaban por la esquina de 9 de Julio y Mendoza advirtieron que la puerta de un local donde funciona un Pago Fácil y Western Unión estaba a medio cerrar y dieron aviso al 911.

La policía llega de inmediato la lugar y comenzó las averiguaciones para dar con el dueño del local. Una vez que llegó al comercio se pudo saber lo peor. La caja fuerte de la empresa había sido violentada y de su interior faltaban gran cantidad de bolsas con dinero, por una suma aproximada de entre 30 a 40 millones de pesos.


Los delincuentes lograron ingresar al céntrico inmueble desde el techo, cortando la chapa y rompiendo el cielo raso. Previo a saltar trabajaron en anular el sistema de alarmas y cámaras de seguridad internas, es decir contaron con conocimientos técnicos.

Lo llamativo es que en otro sector del local había bolsas con 6 millones de pesos que no fueron llevados por los malvivientes. También dejaron las herramientas que utilizaron para el operativo delictivo.


En la historia de robos a entidades bancarias, financieras y de locales de cobros esta es una de las más importantes, además del robo a Banco Nación y el Macro.

Compartir: