Chañar Ladeado: el comisario del pueblo participó de una fiesta clandestina y lo desplazaron de su cargo

El jefe de la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros, Hernán Ferrero, resolvió el desplazamiento del comisario de Chañar Ladeado, Víctor González, tras haber participado de una fiesta clandestina.

Durante la madrugada del domingo, los vecinos del pueblo, tal vez una de las localidades más castigadas en la provincia por la pandemia, con un gran número de víctimas fatales a causa del coronavirus, denunciaron la realización de un evento ilegal en la que participaron alrededor de 150 personas de todas las edades.


Tras el escándalo, el jefe de la Unidad Regional IV confirmó el desplazamiento del comisario González, presente en la fiesta, junto a la apertura de una investigación administrativa interna para determinar responsabilidades y resolver en consecuencia.

En las próximas horas se hará efectiva la designación del nuevo titular de la Comisaría 5ta de Chañar Ladeado, en tanto provisoriamente quedó a cargo del subcomisario y del jefe de zona que tienen base operativa en el lugar.

Mientras tanto, el caso será investigado judicialmente por el fiscal de Melincué, Matías Merlo, quien ya dispuso una serie de medidas para esclarecer lo sucedido.

Por otro lado, el subcomisario del pueblo habría argumentado que, como consecuencia de encontrarse en funciones solo dos efectivos policiales en el momento que se realizó la fiesta, número insuficiente para desarticularla, se habría decidido “controlarla en el lugar para evitar desmanes o problemas mayores”.

La fiesta clandestina se desarrolló entra la noche del sábado y la madrugada del domingo y, según el testimonio de vecinos, participaron alrededor de 150 personas. Pero la sorpresa fue que entre los concurrentes se encontraba el comisario del pueblo que ahora fue desplazado.

El local ya fue clausurado y se recogieron testimonios para avanzar en la investigación del caso donde aparecen como principales involucrados el titular del salón, que no contaba con habilitación comunal, y el organizador de la fiesta que sería un delivery de bebidas.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.