Chaquito: Ante la falta de gente, regresaron los flamencos

Hace un mes, el mismo lugar era escenario de fiestas clandestinas, largas filas de automóviles y reuniones familiares en medio de la pandemia.

En las últimas horas, un fotógrafo registró el regreso de los flamencos a la costa del Paraje El Chaquito, respecto a esto el biólogo de la UNL y el CONICET, Alejandro Giraudo, celebró su presencia y alentó la permanencia de los animales, ya que se trata de una zona de flora y fauna nativa.


Por otra parte, las autoridades decidieron limitar el ingreso de los automóviles a la costa, con el fin de evitar la propagación del virus y el aglomeramiento de personas, teniendo en cuenta que no está permitido. Además el especialista aseguró a los medios que: “su presencia demuestra que los hombres podemos convivir con la naturaleza sin destruirla“.  

“Cuando se usan las playas como el Chaquito, con cientos de motos, autos, tirando basura; todos esos animales se van. Lo que tenemos que pensar es que los humanos vamos a tener que cambiar para sobrevivir“, advirtió. 

Asimismo, señaló que con acciones individuales esta situación puede revertirse, pero las mismas deben estar acompañadas de controles y políticas a nivel gubernamental. 

“Estamos en un momento bisagra y tenemos que hacerlo. Ya no tenemos tiempo. Tenemos que parar en algún momento, cerró. 


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.