El animal tenía las patas atadas y una lesión en el hocico. Vecinos alertaron a la policía tras verlo en la vía pública. Fue trasladado al predio La Esmeralda para su recuperación.
Un inusual operativo se registró cerca de las 22:50 del miércoles 22 de octubre en la intersección de Independencia y Diego Núñez, en el barrio Fonavi San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe.
Agentes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la Central 911 luego de que una patrulla visualizara a un ciervo con las patas atadas y una herida en el hocico, rodeado por un grupo de vecinos que intentaban asistirlo.
Ante la cantidad de personas y para evitar mayores episodios de estrés en el animal, el personal policial colocó al ejemplar dentro de una jaula de traslado y lo llevó hasta las instalaciones del predio La Esmeralda, donde quedó bajo resguardo del área ecológica.
El ciervo permanecerá en observación y recibirá atención veterinaria hasta su recuperación. Las autoridades recordaron la importancia de no intervenir directamente con fauna silvestre y dar aviso inmediato a los organismos competentes.