El martes se puso en funcionamiento el equipamiento que medirá la velocidad de los vehículos que transiten por Circunvalación Oeste. Por el momento es una prueba sin infracción, pero muestra una importante cantidad de excesos de la velocidad máxima, cuestionada por muchos.
Los cinemómetros son móviles y estarán en el trayecto de Recreo y Santa Fe. Medirán la velocidad de quienes transiten por el lugar. En zonas rurales es de 80 kms/h, en zonas cercanas a las ciudades se reduce a 60 km/h. Estas máximas han sido cuestionadas por automovilistas, desde la Agencia de Seguridad Vial respondieron que no depende de ellos, sino es una normativa nacional teniendo en cuenta que Circunvalación Oeste es parte de la traza de ruta Nacional Nº11.
Por el momento lo que se está realizando son pruebas del equipamiento que se divide en varios puntos: el cinemómetro, el enlace desde el lugar donde se mide la velocidad hasta donde está el el puesto de detención y el equipo que imprimirá la infracción.
Cuáles son los límites de velocidad
La ex Mar Argentino es la Ruta Nacional A007. Ese corredor va desde la bajada del viaducto Oroño y se transforma en la avenida Alem, 27 de Febrero y luego sigue en el tramo conocido como ex Mar Argentino, que rodea el sur de la ciudad hasta el rulo de Cilsa. En todo ese tramo, la velocidad máxima fijada es de 60 kilómetros por hora. Allí ya se cuenta con un control de velocidad sobre avenida Alem, pero ahora la Apsv podrá sumar controles móviles.

