Clara García fue elegida presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe llevó a cabo la sesión preparatoria en la que asumieron los nuevos integrantes y donde, además, se eligieron las nuevas autoridades. En ese contexto, la diputada Clara García fue elegida por sus pares como nueva presidenta de la Cámara Baja.

Cabe destacar que, será la primera mujer en la historia en ejercer ese cargo en la Legislatura santafesina, y anticipó que será un cuerpo legislativo que “tendrá debates riquísimos y decidirá cuestiones trascendentes”.


“Es una cámara que estará compuesta por dos ex gobernadores, una ex vicegobernadora, ex ministros, ex intendentes, legisladores de experiencia, militantes partidarios que llegan a la Cámara desde otras pertenencias, y personas que vienen de otras militancias diferentes a la política”, dijo la Legisladora al comienzo de su discurso.

“Quiero reivindicar este ámbito político, estamos para debatir y decidir cuestiones trascendentes. La gente aún con dificultades ha confiado en un gobierno que obtuvo una mayoría inédita de votos y que va a marcar mucho el camino que aquí trabajemos”, agregó seguidamente.

En tanto, a García la acompañarán José Corral como Vicepresidente 1° y Sonia Martorano como Vicepresidenta 2°.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.