Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados realizó la Sesión Preparatoria en el marco de la cual la diputada Clara García (Bloque Socialistas – Frente Unidos) fue reelegida como presidenta del cuerpo de cara al inicio del 142º Período Ordinario, el próximo 1° de mayo.

También fueron reelectas las demás autoridades del cuerpo. Así la vicepresidencia 1º del cuerpo seguirá siendo ejercida por José Corral (Bloque UCR – Frente Unidos) y la vicepresidencia 2º por Sonia Martorano (Bloque Hacemos Santa Fe – Juntos Avancemos).

A propuesta de Silvana Distéfano la Sesión Preparatoria fue presidida por Antonio Bonfatti por ser el decano del cuerpo, acompañado por Sofía Galnares, la legisladora más joven. Luego el presidente del interbloque de Unidos, Pablo Farías, fue el encargado de proponer los nombres para conducir la Cámara baja.

Formalizada la votación y la jura, García puso de relieve “el trabajo parlamentario realizado” desde el pasado 10 de diciembre, “con la aprobación de más de 30 leyes durante este Período Extraordinario”. En ese marco, agradeció a Corral y a Martorano, quienes la acompañaron durante el período que culminó y lo seguirán haciendo en el que se inicia, y al conjunto de empleadas y empleados de la cámara.

“Esta cámara toma lo que el gobernador Maximiliano Pullaro propone como forma y marca de trabajo –enfatizó –, que es la cercanía y el respeto aún en la disidencia. Cuando los votos no han sido unánimes todos hemos sido respetuosos con quienes no acordamos. La fractura de la sociedad argentina con la política se debe en buena medida a la falta de respeto que deja en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”, reflexionó en un plano más general.

La presidenta de la Cámara baja también resaltó que el cuerpo ha sido en estos meses “una caja de resonancia, recibiendo a ministras, ministros y otros altos funcionarios que fundamentaron muchas de las leyes aprobadas. De la misma manera, cada uno de los temas que tratamos tuvo la participación de los actores de la sociedad civil, expresándose y aportando su mirada, lo que enriqueció nuestra tarea”.

“Hemos atendido las urgencias –describió García-, como son las leyes referidas a seguridad y justicia y las emergencias que se aprobaron; ahora vienen temas trascendentes como darle a Santa Fe una ley de educación, todo lo que tenga que ver con el trabajo y el empleo, que es una prioridad para el gobernador; y todas las iniciativas que propongan los legisladores”.