El Griego venció a Platense 77 a 72 y sigue luchando para salir del fondo. Juan Cruz Oberto y Nakye Sanders fueron los goleadores con 15 puntos.
Atenas y Platense se cruzaron en un encuentro clave para escaparle al playout y en los primeros minutos se notó. Arrancó mejor el Griego, pero se quedó y de estar 7 a 1 uno pasó a nueve iguales. Los nervios y las equivocaciones eran de uno y otro lado. El cuarto se cerró 18 a 17 para el local.
En los minutos posteriores, todo seguía muy ajustado. La diferencia entre uno y otro no superaba los cinco puntos. En el griego entró bien Ramiro Ledesma desde el banco y fue clave en ataque (9 puntos), en el calamar Derrick Woods y Robert Woodard II hacían lo suyo, también con 7 unidades cada uno. El descanso largo llegó con el marcador a favor de Atenas por 36 a 30.
Al regreso Atenas metió un parcial de 13 a 5 y se escapó a 14 (49-35). Buen momento de Tomás Cavallero en el local aportando 8 puntos. A Platense le costó llegar al aro con claridad y no pudo contener el ataque griego. Fue el momento más claro a favor de un equipo, en este caso del dueño de casa que llegó a marcar una diferencia de 18 puntos (53-35).
Con el tanteador 58 a 44 arrancó el último cuarto. En ese tramo la visita se activó y se puesto nuevamente en juego. Se puso a cuatro (61-57) y el partido fue otro. cada vez quedaba menos y entraba en juego dos cosas, ganar y también la diferencia entre uno y otro ante un posible empate en las posiciones. Con 2.26 por delante estaban 71 a 68 para Atenas.
El final fue como todo lo que se jugaban uno y otro, con todo, con nervios y dejando todo en cancha. Restaban 28 segundos el Griego ganaba por 5. 77 a 72, pero necesitaba un punto más para lograr los dos objetivos del día, en Capital Federal había perdido por 86 a 81. En la última Juan Cruz Oberto tuvo el doble y no entró, el final fue 77 a 72.
(Fuente: LNB).




