Clebot y Castello visitaron la congregación cristiana “Pueblo Miembro de Dios”

La Congregación Cristiana está emplazada en un predio de una hectárea en la zona sur de Ángel Gallardo. En el lugar conviven 215 personas donde hay edificadas 47 viviendas.


El Candidato a Presidente Comunal de Monte Vera Marcelo Clebot invitó a Marcos Castello, candidato a Senador por La Capital a visitar la congregación Cristiana que ocupa un lugar dentro del distrito.

Ambos pudieron dialogar y conocer como es la vida en el lugar expresado por los propios habitantes del pintoresco lugar.


“Agradecemos la visita de Marcelo y Marcos que se acercaron a conocer nuestra cultura y forma de vivir. Nuestros niños crecen en una armonía donde la educación, el respeto y el trabajo es lo principal para dar bienestar a nuestra gente. Día a día luchamos para no perder el origen real del humano”. Expresó una fiel en dialogo con los candidatos.

Exequiel Schnidrig, Miembro Principal de la Congregación Cristiana “Pueblo de Dios” dialogó con RADIO 104.5 y comentó como es un día en el lugar.


“Nuestra jornada comienza agradeciendo a Dios a través de la oración luego cada uno con su actividad. Hay quienes tienen responsabilidades dentro de la Congregación y otros fuera. Quienes tiene sus obligaciones dentro cada uno tiene su rol. Hay quienes trabajan en nuestra panadería, nuestra chacra y en el comedor donde cocinan para todos los integrantes del predio. A la tarde volvemos a reunirnos en la casa de oración para luego ir a descansar”

La historia del Pueblo de Dios

Todo empezó en 1963. Ese año, el entonces dictador del Paraguay, Alfredo Stroessner Matiauda, dio a conocer un decreto mediante el cual se ordenó la repatriación de compatriotas que estaban en otros países. El foco de los migrantes paraguayos se centraba en ese entonces –y hasta hoy día– en la Argentina, y otro pequeño grupo en Brasil. Como parte de la medida gubernamental, se estableció ubicar en Caaguazú, al sur de este departamento, a los que recién llegaban.

El pueblito elegido era una colonia agrícola que rápidamente fue conocido como Repatriación, en alusión justamente al decreto estronista. En el lugar se asentaron cientos de familias. También allí y ese mismo año nació la congregación Pueblo de Dios en Paraguay.

Sobre el Pueblo de Dios se tejieron varias leyendas y mitos a lo largo de los años. Esta agrupación religiosa –que, hay que decirlo, siempre tuvo críticas desde el seno de la Iglesia Católica por algunos manejos– tiene su propia manifestación profética, que se aleja de lo que dicta el catolicismo, aunque mantiene muchas de las costumbres dogmáticas católicas.

Para los miembros del Pueblo de Dios, el primer líder religioso de la secta –José, oriundo de Villarrica y que hizo una peregrinación desde Formosa (Argentina) hasta la zona de Repatriación– es el único misionero que tuvo un encuentro con Dios, y cuyas enseñanzas deben seguir. A partir del hermano José se construyó la fe del movimiento.

Fuente: www.fmpowermax.com.ar – Con información de www.lanacion.com.py


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.