Colectivos: continúa el paro y mañana hay cuarto intermedio

Se aguarda un nuevo encuentro para mañana al mediodía, luego de que fracase la audiencia realizada el viernes en el Ministerio de Trabajo de Nación, y el conflicto de transporte urbano e interurbano.

En la jornada de hoy se realizó una audiencia, pero se mantuvo el desacuerdo entre empresarios y gremio, como consecuencia, la medida de fuerza se mantiene. Por el momento trascendió que se pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 7 al mediodía.


El servicio de transporte urbano e interurbano, no funciona desde que la Unión del Transporte Automotor (UTA) dispuso este miércoles por la tarde de manera sorpresiva, un paro por tiempo indeterminado en el servicio de colectivos urbanos e interurbanos a raíz de la falta de pago del aguinaldo y de remanentes salariales de meses previos.

Ninguna empresa de Colectivos, presta servicio en la Provincia.

En diálogo con Sebastián Alem, Secretario de Relaciones Institucionales de UTA Santa Fe, declaró por RADIO 104.5: Esto es un problema a nivel nacional, venimos con audiencias mínimo a nivel local y nacional, 2 veces por semana.El día jueves pasado participo ATAP, ERSA y Autobuses Recreo, pero no hubo propuestas de pago. Asimismo, hubo una nueva audiencia en la Secretaria de Trabajo de la Nación donde tampoco hubo propuestas ni acercamientos la audiencia prevista para hoy se hizo ayer. Ya tenemos el aguinaldo vencido el día 30.”

En tanto, Alem destacó, “luego de la audiencia se decidió con todos los secretarios generales tomar esta medida, ya que todas las empresas en la misma situación, el único perjudicado es el trabajador con tanta incertidumbre. Nosotros siempre desde el Concejo Directivo Nacional y desde UTA, somos optimistas. Queremos que se nos pague y salir a trabajar, no queremos estar parados por ninguna razón, pero ya se agrego el tercer aguinaldo aparte de las deudas que hay desde diciembre y hasta hoy no tenemos fecha de pago, cuando llegan los subsidios se va pagando” y agregó: “En la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Secretario de Transporte de Nación, indicó que todos los gremios tienen que hablar con los gobernadores de sus ciudades para destrabar el conflicto, entonces se pasan la pelota de uno a otro y los trabajadores en el medio siempre.”

Por último, remarcó que “este conflicto no surgió el 20 de marzo con el comienzo de la cuarentena, esto viene de antes, pero la llegada de la pandemia entorpeció lo poquito que se había ganado.”


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.