El cuerpo legislativo recibió un nota firmada por los usuarios debido al mal servicio. Desde la empresa consideran que se presta correctamente respetando lo acordado con la Secretaría en el marco de una pandemia.
Aproximadamente 40 vecinos de Recreo presentaron una nota al Concejo Municipal local por la mala prestación del servicio interurbano de colectivos.
El comunicado reza en algunos tramos sobre “la ineficacia absoluta del servicio, la precariedad total en que trabajan los choferes, la rotura de los coches, entre otras falencias”
Por RADIO 104.5, habló el concejal Daniel Medus y dijo “nos llegó la nota firmada por los usuarios ante la mala prestación de los colectivos locales. Por lo tanto, todos los ediles nos pusimos en contacto con la Empresa Recreo y la Secretaría de Transporte quien es el área pertinente donde se cuentan con las herramientas para controlar que el servicio se preste como corresponde”.
Medus resaltó que las autoridades de la Empresa Recreo argumentaron que se cumplen con los horarios y recorridos; teniendo en cuenta un marco pandémico donde todos los rubros y sectores se ven afectados.
El edil, sostuvo que es necesario concretar una reunión con la Secretaría de Transporte provincial en post de mejorar la calidad del servicio interurbano de pasajeros.
Comunicado de la Empresa Recreo
En la nota, la empresa prestataria del servicio de colectivos comienza diciendo que la pandemia ocasionó un desfasaje económico sufriendo pérdidas considerables, sumado a la pérdida de pasajes transportando un 70% menos que lo habitual.
Además, informan de una prestación del servicio correcta y al 100% de lo acordado con Transporte de la provincia.
En otro párrafo, mencionan que las unidades están limpias, aunque reconocen que sufren desperfectos mecánicos.
A su vez, en el comunicado desde la empresa solicitan la colocación de dársenas en el recorrido de la R1V11. Finalizando el mismo, hacen saber a la población que en los próximos días se incorporarán dos coches más 0 km con ambiente climatizado y adaptación para personas con discapacidad.




