El conflicto de los choferes de colectivos de Santa Fe con las empresas quedó resuelto hoy, luego de que los trabajadores percibieran la primera cuota para saldar la deuda del medio aguinaldo y el proporcional del aumento salarial correspondiente al mes de junio.
Este jueves, durante horas de la mañana, fueron acreditándose el dinero en las cuentas de los colectiveros de las líneas interurbanas, mientras que por la tarde se hicieron los depósitos a los trabajadores del servicio urbano.
Desde UTA indicaron que aguardan revisar que los pagos hayan sido según lo acordado. Igualmente, confirmaron que se levantó el estado de alerta y de asamblea, medidas que amenazaban con un posible nuevo paro en los servicios de colectivos.
El acuerdo
El pasado viernes UTA Santa Fe emitió un comunicado en el que señaló que se realizó «un acuerdo complementario para el pago de las diferencias salariales que se generaron por el acuerdo de UTA y FATAP. Se acordó que las diferencias salariales del mes de junio y el aguinaldo serán pagadas el próximo 20 de julio».
«Las diferencias salariales y por merienda de los meses de abril y mayo, más la Gratificación Extraordinaria serán abonadas en dos cuotas iguales, los días 20 de agosto y 20 de septiembre», comunicaron.
«No se descontarán los días de medida por falta de pago resueltos por el Consejo Directivo Nacional», puntualizaron desde UTA.