En la ciudad se construirá un Centro de Tiro Deportivo en el predio del Ex Liceo. La obra tendrá una inversión de provincia superior a los $3.900 millones, posicionará a Recreo como referente en el deporte de precisión y dejará un legado para futuras competencias internacionales.
En el marco de los Juegos Odesur 2026, que se celebrarán en la provincia de Santa Fe en septiembre de ese año, se ha lanzado la licitación para la construcción del Centro de Tiro Deportivo, una obra clave que permitirá albergar en Recreo las disciplinas de tiro en el evento internacional. El edificio para este tipo de prácticas será el más moderno de Sudamérica.
El proyecto contempla la edificación de un complejo de 3.582 m² cubiertos, con infraestructura de primer nivel que incluirá 30 líneas de tiro para la categoría de 10 metros, 20 líneas para 25 metros y 30 líneas para 50 metros, además de tres campos de escopeta para skeet y trap. También, se han planificado vestuarios, salas técnicas, sanitarios, áreas de manejo de armas y material deportivo, así como sectores para el público, con una capacidad de 450 espectadores en los campos de tiro y 210 en el sector de escopeta.
El intendente de Recreo, Omar Colombo, destacó la importancia de la obra. «Este centro no solo nos permitirá recibir a los mejores deportistas de Sudamérica, sino que también será un legado para nuestra ciudad, promoviendo el desarrollo del tiro deportivo y potenciando el turismo vinculado al deporte».
El complejo se emplazará en el sector oeste del predio del ex Liceo Militar General Belgrano, con accesibilidad facilitada por su cercanía a la Ruta Nacional 11 y transporte público. La estructura del edificio, concebida con un diseño moderno, compacto y funcional, garantizará la comodidad de los deportistas y el público asistente. Además, la obra permitirá resolver los problemas de ruidos que se generan en la zona producto del campo de tiro que tiene la Escuela de Policía.
Con una inversión oficial de $3.905.371.766,53 y un plazo de ejecución de 360 días calendario, la obra no solo responde a las necesidades de los Juegos Odesur, sino que también proyecta a Recreo como un polo deportivo de referencia en la región. Colombo, además, indicó que está conversando con profesionales del Ministerio de Obras Públicas para que el nuevo edificio reduzca ostensiblemente los ruidos de las detonaciones, que es una queja de los vecinos de la zona.