Luego de un pedido formulado por el intendente de Recreo, la diputada provincial Clara García realizó un aporte no reintegrable para la compra de cámaras de videovigilancia y elementos electrónicos que tienen como objetivo fortalecer la sala de monitoreo municipal.
La sala de monitoreo funciona las 24 horas y brinda un servicio esencial a la comunidad ya que, además de controlar las cámaras instaladas en gran parte de la ciudad, los operadores gestionan llamados telefónicos, derivando las incidencias a Guardia Urbana, Bomberos, Policía, etc.
Con el paso de los años los equipos informáticos y las cámaras de seguridad, se van deteriorando y en algunos casos la tecnología va quedando obsoleta. Es por eso que este aporte es de suma importancia ya que se podrá concretar la compra de cámaras, antenas, baterías y todo tipo de elementos electrónicos.
Al respecto Colombo expresó que: “sabemos que la seguridad es un tema que preocupa a los vecinos y vecinas de Recreo, y estas son las acciones que como gobierno podemos hacer, gestionar aportes para mejorar nuestra sala de monitoreo, GUR, ente otras, además del reclamo permanente que realizamos ante el Gobierno de Santa Fe, para que puedan enviar mayores recursos como móviles policiales, más efectivos y más controles en las rutas e ingresos de la ciudad”.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.