El intendente brindó su mensaje inaugural ante concejales y público presente. El contexto económico, seguridad y obras fueron algunos de los temas principales.
En el recinto del concejo muncipal se llevó a cabo la sesión que dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias.
Tal como lo marca la Ley 2.756, el mandatario local debe brindar un discurso anual donde enumera acciones concretadas durante el año anterior y marca los proyectos sobre el año que inicia.
De esta manera Colombo remarcó acciones llevadas a cabo en su gestión respecto a cuestiones culturales, educativas, sociales, género, productivas, deportivas, de empleo, acompañamiento a instituciones, entre otros.
En tanto, remarcó aspectos inherentes al contexto económico actual, se refirió al aumento del valor de la unidad fiscal y a la crítica situación que debe atravesar el municipio.
Sin embargo, varias veces en su discurso el mandatario subrayó que el municipio «está en marcha» y pidió la colaboración y compromiso de los ediles y la comunidad para sobrellevar la situación actual.
Detalló obras que se concretan como pavimento y viviendas y se refirió a la intervención en los accesos a distintos barrios.
El tema seguridad también estuvo presente en el discurso donde el mandatario expresó «es un problema complejo, que necesita ser abordada desde distintos ámbitos. No dejaremos de pedir, gestionar y coordinar» por recursos y propuestas ante autoridades provinciales y nacionales. Además, destacó a la GUR en materia de prevención.
De esta manera, con un mensaje que duró menos de una hora, Colombo dejó inauguradas las sesiones ordinarias que se realizarán de manera semanal, los miércoles a las 11 de la mañana.