En la ciudad precipitó 201 milímetros el sábado por la noche. Fueron tres familias que se autoevacuaron, pero ya volvieron a sus hogares. En algunos sectores de Recreo -principalmente en las zonas bajas- el agua escurre lentamente.
Las precipitaciones en Recreo superaron los 200 milímetros ocasionando que al menos tres familias abandonen sus hogares por el ingreso del agua. Advierten, que la situación en nuestra ciudad está prácticamente normalizada. No fue necesario abrir un centro de evacuados.
El intendente de Recreo, Omar Colombo, dijo por RADIO 104.5 que “en su mayoría, los canales andan muy bien, las compuertas y las bombas recibieron agua de lado a lado y los reservorios prácticamente están vacíos”.
“Mientras que los caminos de Recreo, no se produjeron grandes deterioros ante semejante eventualidad, más allá de esto hemos desarrollado una logística importante”, resaltó el jefe del ejecutivo.
Colombo, sostuvo que “no hubo evacuados; sí, al menos tres familias se autoevacuaron en barrio Parque. También en la zona rural, hubo algunas familias que abandonaron su domicilio por algunas horas, pero volvieron a su hogar. También sabemos sobre los problemas eléctricos en Campo San José”.
El intendente de Recreo, mencionó sobre el anegamiento en calles Lehmann y Aldao; y dijo que es histórico. Remarcó la irresponsabilidad de los vecinos que tapan las cunetas y en ese sector se instaló una bomba arrocera para quitar la masa hídrica”.
Colombo, advirtió que realizarán una denuncia penal para todo aquel que tape los canales con tierra u objetos desechables que obstruyan la normal circulación del agua.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar