Colombo: “Me preocupa el cambio de signo político en provincia, pero no significa que tenga desconfianza”

El intendente de Recreo visitó los estudios de RADIO 104.5. Habló del cambio de partido político en la Provincia, la deuda de la Caja de Jubilaciones, obras, viviendas, aportes y contribuciones entre otras cuestiones.

El intendente de Recreo, Omar Colombo comenzó diciendo sobre el cambio político en la provincia de Santa Fe tras culminar la gestión en diciembre del Frente Progresista y la nueva el Frente de Todos.


Por este tema, Colombo resaltó “Me preocupa el cambio de signo político en la provincia, esto no significa que tenga desconfianza, sino que uno debe adaptarse a la composición de los nuevos ministerios. Reitero, no digo miedo, sino dudas porque en el país no se viven las mejores épocas económicas y es un periodo de transición y conocer los nuevos funcionarios.

Pavimentación

El intendente de Recreo dijo El plan de 26 cuadras fueron reducidas a 23, con el aporte del Gobierno de la Provincia por las cuestiones económicas y financieras. Avanza, pero a veces nos para las malas condiciones climáticas. Por ejemplo, calle Pedroni ya se estaría por habilitarse en las próximas horas. Hoy trabajamos en Aldao entre Mateo Booz y Presbítero Martínez. Otra calle que nos estamos ocupando, es Caferatta entre Santa Fe y Lehmann“.

Colombo continuó diciendo que “con respecto a la reducción de 26 a 23 cuadras se debe a una renegociación con la empresa adjudicataria, porque la firma argumentó que con la escalada del dólar y la inflación no podía llevar adelante la obra. Hay que decir que las 26 cuadras se van a hacer igual, porque estos trabajos se realizan por contribución de mejoras. También es importante resaltar que al vecino se le congela el precio cuando salga ordenanza, pero con el municipio no sucede esto, porque los sueldos, los insumos, el mantenimiento de la maquinaria, se incrementa; significando para el ejecutivo mayores erogaciones”.

Deuda de la Caja de jubilaciones

Omar Colombo explicó que el pago de las cuotas “se hace por retención a través de coparticipación. En realidad, era $2.300.000 más, $1.700.000; de intereses que llegamos a un total de $4.000.000, hablando en números redondos. La deuda financiada en 60 cuotas de 148 mil pesos hace que alcance los $9.000.000 aproximadamente. Este monto es muy significativo porque son 3 camionadas de ripio por mes, 2.500 litros de combustible, 5 o 6 sueldos de los empleados. Hoy ese dinero no va a venir en la coparticipación porque será descontado. La primera cuota estimo que serán deducidas a finales de diciembre o enero”.

Aportes y Contribuciones

El intendente Colombo dijo que “desde mayo de 2016 a diciembre hubo un error en la liquidación, la Caja dice me aportan -por decir un número- 5 y me tiene que aportar con 25, hace la deducción correspondiente y dice la municipalidad me debe tanto dinero. No lo podemos apelar es legal. Es indiscutible lo que reclama la Caja y es una deuda importante. Hoy los aportes se hacen sobre el total de los sueldos”.

Viviendas

Finalmente, Colombo dijo que “es una empresa que ganó la licitación que hizo provincia en marzo de este año, comenzaron las obras, son 19 casas, que es una gota en el desierto porque la necesidad es mayor pero serán 19 familias que tendrán su hogar. El sorteo no tengo la fecha porque lo lleva adelante la Secretaría de Habitad”.  

Fuente: www.fmpowermax.com.ar


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.