Colombo participó de la presentación las nuevas oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo

El intendente de nuestra ciudad estuvo junto al defensor del Pueblo santafesino, Raúl Lamberto, quien el pasado miércoles mostró los vehículos adaptados para realizar atención a la ciudadanía en las localidades del interior provincial y en barrios de las grandes ciudades donde la institución no tiene sedes. Aseguró que es una forma de “acercar la institución a las personas que lo necesitan”. La presentación tuvo lugar en la Avenida de los Siete Jefes, a la altura del Monumento Brigadier Estanislao López.


El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, presentó este miércoles en las ciudades de Rosario y Santa Fe las nuevas oficinas móviles de la institución, con las que se realizará atención a la ciudadanía en localidades del interior provincial que no cuentan con delegaciones del organismo y barrios de las grandes ciudades.

Nueva oficina móvil de la Defensoría del Pueblo.

“Con estas oficinas móviles vamos a tener un alcance muy importante y vamos a poder llegar a territorios donde hay necesidades, donde el ciudadano reclama y muchas veces se le hace difícil llegar a alguna de las sedes o delegaciones fijas de la Defensoría”, explicó Lamberto. El funcionario agregó que en centros de atención itinerantes se atenderán “todos los reclamos que se reciben en sedes físicas de la Defensoría, ya que los móviles van a estar conectados con Santa Fe y con Rosario, las dos sedes centrales, a través de internet”.


Al referirse puntualmente a la metodología de trabajo de los nuevos centros de atención itinerantes, Lamberto indicó que se comenzará con “dos a tres veces por semana para cada uno de los vehículos, para luego ir incrementado la frecuencia, incluso sumando barrios de las grandes ciudades”. En ese sentido, agregó que en los vehículos estarán “profesionales, abogados, y además se brindará asistencia a las víctimas, tema de gran importancia para la Defensoría, y también orientación en materia de mediación”.

Nueva oficina móvil de la Defensoría del Pueblo.

Por su parte el intendente Omar Colombo manifestó que “es un orgullo estar presente hoy en este acto junto al Defensor del pueblo, en donde se están presentando estas dos oficinas móviles que podrán recorrer las diferentes localidades del interior de la provincia. Lamberto me comentó que esto es un hecho inédito, que sólo hay en Buenos Aires, Ecuador y dos ciudades más de Latinoamérica”.


Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo

Compartir: