El encuentro fue en el Concejo Deliberante de Recreo. Fue convocado por los ediles para hablar sobre el trabajo en políticas de genero. La oposición reclamó información sobre presuntas denuncias hacia Santiago Seghesso.
Omar Colombo, Intendente de Recreo, se acercó al Concejo Deliberante en la mañana de hoy al ser invitado por los ediles para dar detalles de como se trabaja en políticas de genero. Los ediles hicieron varias consultas. La oposición aprovechó el encuentro para cuestionar la actuación en algunos momentos de un funcionario de la gestión que habría sido denunciado por empleadas del municipio por presuntos malos tratos.
«Hablamos de ese tema. Les dije que la situación no es una denuncia, es una presentación y la esta manejando el equipo de genero y salud municipal. Si no se resuelve en ese ámbito hay otros que están fuera del municipio donde se puede recurrir. No quiero pensar que esto fue electoralista y que fue una legitima preocupación que se puede tener. Fue una reunión mas que ambos poderes pueden tener en cualquier momento».
La presentación se habría hecho en el ámbito municipal y según el intendente no habría denuncias en comisarias o en Centro de Denuncias dependiente del Ministerio de Público de la Acusación.
Noelia Formento dialogó con la emisora local y no se mostró conforme con las respuestas del ejecutivo.
«Quiero aclarar que esta muy alejado de la cuestión electoral. Hace tiempo vengo hablando con el intendente sobre este tema y en esta ocasión se da con la formalidad que compete al concejo convocándolo por políticas de genero a pedido de la ORG Aljaba que trabaja con víctimas de violencia de genero. Nos hemos enterado que quedó sin efecto una denuncia de una empleada municipal a un funcionario. Este decreto nos permitió conocer el protocolo. Vemos que hay cuestiones por mejorar, por ejemplo: el mismo director, a quien se denuncia, es juez de la situación», puntualizó Formento
La Presidenta del Concejo asegura que hay más situaciones que no han sido denunciadas por temor a perder el trabajo: «hemos recibido a diez mujeres que nos han comentado situaciones de violencia. No alcanza una denuncia, publicación o incluso que la victima se anime a decir lo que le paso. Hay muchas personas que no se animan a denunciar por miedo a perder su trabajo. Veo falta de interés y liderazgo en el Intendente para solucionar el problema», finalizó la edil.