Colombo se reunió con gastronómicos locales ante la inminente apertura

El intendente Omar Colombo y el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz, convocaron a los responsables de los locales gastronómicos que desarrollan tareas en nuestra ciudad, con el fin de explicarles los protocolos y medidas necesarias ante la inminente reapertura de bares y restaurantes.


En ese sentido, se informó que deberán elaborar protocolos de trabajo acordes a las medidas vigentes y tener en cuenta el distanciamiento social así como también las medidas de higiene necesarias. Se estipula que, en principio, se podrá habilitar un 30 a 50 por ciento de las respectivas capacidades.

Se estableció que para poder reabrir sus locales, cada uno de ellos deberá acercar sus protocolos y será el municipio el encargado de controlar que el mismo se cumpla.


Los comerciantes del rubro manifestaron alivio y satisfacción por reabrir las puertas de sus emprendimientos gastronómicos.

Apertura del cementerio

El mandatario local participó de una videoconferencia con el Gobernador Omar Perotti donde se analizaron las nuevas actividades que se flexibilizarán a partir del lunes 8 de junio en toda la provincia y la modalidad que cada localidad adoptará para su implementación.


Una de ellas es la concurrencia al cementerio municipal, cumplimentando con el distanciamiento social, uso de tapabocas o barbijo y considerando las medidas de higiene necesarias.

Colombo emitirá el decreto con las especificaciones y protocolos correspondientes el lunes próximo. El mismo será basado en lo considerado por los decretos provinciales Nº 467 y 474.

Compartir: