Colón recibe a Tigre con el objetivo de levantar cabeza

El Sabalero hace ocho partidos que no gana por el torneo local y este viernes jugará ante el Matador desde las 19 por la Copa de la Superliga.

La Superliga ya es historia y Colón cerró su segundo peor torneo de los últimos 43 que jugó desde 1995 hasta la fecha. Por ello, este nuevo formato llamado Copa de la Superliga es una buena oportunidad para comenzar a enderezar el rumbo futbolístico.

En consecuencia, el Sabalero deberá obtener un triunfo para luego jugar la revancha (domingo 21) con mayor tranquilidad buscando continuar en la competencia y además con el estímulo de saber que si pasa a Tigre y Unión hace lo propio con San Martín de Tucumán habrá Clásico.

Para este partido, Pablo Lavallén realizará tres cambios, dos de ellos obligados ya que Matías Fritzler llegó a las cinco tarjetas amarillas y Luis Rodríguez padece un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.Y el tercero será táctico.

En lugar de Fritzler ingresará Tomás Chancalay y de esta manera Marcelo Estigarribia pasará a jugar como volante por el centro junto a Fernado Zuqui, mientras que Gabriel Esparza retrocedería por el carril izquierdo cuando Tigre ataque formando un 4-4-2.

Mientras que cuando la pelota la tenga Colón, Esparza se desempeñará como extremo por izquierda y Chancalay por la derecha y el sistema sería un 4-3-3.

Por su parte, en la delantera Nicolás Leguizamón ingresará en lugar del Pulga y en la defensa Emanuel Olivera quien ya cumplió con una fecha de suspensión suplantará a Andrés Cadavid (no está concentrado).

La única duda que mantiene el DT tiene que ver con que Gonzalo Escobar presenta un cuadro febril y se lo esperará hasta último momento. Se estima que podrá jugar, pero si no llega Clemente Rodríguez sería su sustituto.

Tigre que perdió la categoría pero que está invicto desde la llegada de Néstor Gorosito es el mejor equipo de las últimas siete fechas en donde sumó 17 puntos sobre 21 en juego.

Para este cotejo, el DT realizará dos cambios, en defensa saldrá  el ex-Colón Gerardo Alcoba (padece un desgarro) e ingresará ingresará Alex Niz. Y en la zona media Ezequiel Rodríguez suplantará a Jorge Ortiz.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Damián Schmidt, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón y Gabriel Esparza. DT: Pablo Lavallén.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Alexis Niz, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Ezequiel Rodríguez, Lucas Menossi; Lucas Janson, Walter Montillo, Agustín Cardozo; y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 19.

TV: Fox Sports Premium.

Fuente: Uno Santa Fe

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.