Colón renueva la ilusión copera frente a Argentinos Juniors

Este jueves desde las 21.30 el Sabalero recibirá al Bicho en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luego de un semestre complicado, que fue de menor a mayor, Colón tiene como principal objetivo seguir avanzando en la Copa Sudamericana y este jueves pondrá en marcha el sueño copero frente al complicado Argentinos Juniors.

Desde que arrancó la pretemporada, Pablo Lavallén y el plantel hicieron foco en este duelo ante el Bicho, ya que de pasarlo, por primera vez estaría accediendo a los cuartos de final lo que supone un desafío importante a futuro.

En los últimos años el Sabalero se acostumbró a disputar el torneo continental y de ir avanzando de ronda. El año pasado también llegó a octavos de final y quedó eliminado ante Junior en un partido que lo tenía ganando y se lo empataron por un error.

Colón llega a esta instancia luego de dejar en el camino a Deportivo Municipal por 32avos tras vencerlo como visitante 3-0 y de local por 2-0. Y en 16avos igualó en Uruguay frente a River 0-0 y en el Brigadier López se impuso 3-1.

En consecuencia, el elenco rojinegro está invicto en esta Sudamericana y el objetivo es mantener esa condición cuando esta noche reciba al Bicho de la Paternal quien viene de eliminar a Deportes Tolima (ganó 1-0 como local y empató 0-0 como visitante).

Lavallén no confirmó la alineación titular, pero es un hecho que debutarán como titulares dos de los tres refuerzos que sumaron hasta ahora. El marcador central Lucas Acevedo y el volante interno Rodrigo Aliendro.

Tomando como referencia el partido de vuelta ante River de Montevideo, serían tres los cambios que realizará el entrenador sabalero. Acevedo en lugar de Guillermo Ortiz, Matías Fritzler suplantará al suspendido Fernando Zuqui y Aliendro ingresaría en lugar del lesionado Gabriel Esparza. Y el esquema que dispondrá el DT será un 4-4-2.

Por su parte, Diego Dabove tampoco confirmó la alineación titular, aunque la misma tendría cinco variantes en relación al empate con Deportes Tolima. Enzo Ybañez por Elías Gómez, Fausto Vera por Francis Mac Allister, Franco Moyano en lugar de Leandro Paiva, Victorio Ramis por Alexis Mac Allister y Santiago Silva suplantará a Raúl Bobadilla.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez; Franco Moyano, Fausto Vera, Matías Romero; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.