Colón venció a Deportivo Morón y es único puntero de su zona

Colón venció a domicilio a Deportivo Morón y alcanzó la punta de la zona B de la Primera Nacional. Fue 2 a 0 con goles de Brian Guille e Ignacio Lago.

El partido se presentó complicado para el sabalero ya que, debido al temporal que azota a gran parte del país, la cancha estaba en muy malas condiciones y no permitía una circulación normal de la pelota.

A pesar de eso, los dirigidos por Delfino supieron interpretar el partido y sacarlo adelante mediante envíos largos a la espalda de los volantes del gallito. Por esta vía llegó el primer tanto en los pies de Guille, que tras recibir una gran asistencia de Jourdan, se sacó un defensor de encima y definió entre las piernas del arquero.

A medida de que los minutos avanzaban el campo de juego iba empeorando su estado y los pases a raz de suelo eran más inestables, por lo que el juego era muy directo, llegando con ello muchas ocasiones cerca de las áreas.

El marcador lo cerró Nacho ” Lago en el minuto 44 del primer tiempo, luego de una gran recepción de Jourdan que le dejó el gol en el punto de penal.

El segundo tiempo transcurrió de forma discreta, con la pelota paseando más por fuera de la cancha que por dentro. Colón tuvo ocasiones de contrataque pero las desperdició, mientras Morón acechaba el área de unos muy seguros Goltz y Vicentini.

Tres puntos fundamentales para el sabalero en su carrera hacia el ascenso, especialmente por tratarse de un partido en condición de visitante, donde le ha costado sumar. Por el momento se encuentra como único puntero de su zona con 24 puntos, a la espera de lo que haga San Telmo en su partido frente a Arsenal este domingo a las 15.

Deportivo Morón: Juan Rojas; Rodrigo Arciero, Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Julián Vitale, Gastón González, Santiago Sala; Ezequiel Rescaldani y Juan Olivares. DT: Fabián Nardozza.

Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella e Ignacio Lago; y Braian Guille. DT: Iván Delfino