En diálogo con Power Max, la licenciada en nutrición Rosario Paulini, informó sobre el trabajo que están realizando en conjunto con la comuna de Monte Vera, en dos comedores comunitarios. Uno ubicado en dicha localidad y otro en Ángel Gallardo.
Actualmente se entregan por día 250 porciones en el comedor de Monte Vera, el cual funciona todos los días, excepto los fines de semana. En un principio se preparaban 60 porciones diarias para los niños del barrio, pero durante la pandemia se agudizó la necesidad debido al alerta sanitario. En Ángel Gallardo, se entregan alrededor de 130 porciones los días martes, viernes y sábados.
La idea central es brindar un espacio asistencial, donde se brinde educación alimentaria y seguridad alimentaria nutricional. También se ofrecen ideas de menús, talleres nutricionales para los padres y los niños. Cabe destacar, que quienes cocinan son mujeres del barrio y se les brindan cursos para capacitarlas en el oficio.

Las comidas que se realizan son variadas y nutritivas, las porciones están reguladas y gracias al Banco de Alimentos de la ciudad de Recreo a veces se dan yogures. La labor comienza muy temprano y es un gran trabajo lograr esa cantidad de porciones, pero “gracias a la capacitación continua de las cocineras, sale muy bien, muy rico”, afirma Rosario.
El objetivo central es poder seguir trabajando con la educación alimentaria nutricional, que es una herramienta principal. Se trabaja con dos líneas: por un lado los comedores comunitarios, y por otro, los talleres semanales; aquí se les da ideas para que cocinen con lo que tienen en sus casas pero de forma nutritiva y saludable.
Los comedores funcionan con fondos propios de la comuna de Monte Vera, y debido al contexto que estamos atravesando se espera que se sigan sumando personas que necesiten de dicho servicio, por tal motivo se sigue trabajando para llegar a todo aquel que lo necesite.




