El Centro de Cuidado Infantil que funciona en el Centro de Educación y Atención de la Infancia de la Municipalidad de Recreo, abrió sus puertas para albergar a 25 niños y niñas cuyas mamás estudian o trabajan en el horario nocturno de 17.30 a 22.30 horas.

El edificio está ubicado en la Manzana Cívica Municipal, funciona de lunes a viernes y cuatro profesionales están a cargo de las actividades de cuidado, atención y educación de los pequeños y pequeñas. Cabe mencionar que durante la estadía en el lugar, los chicos reciben merienda, cena y una propuesta educativa.
El espacio representa una herramienta de fortalecimiento personal y la posibilidad de más y mejores oportunidades para la inserción en el mundo del trabajo o del estudio de las madres estudiantes. De esta manera, más de veinte mujeres pueden desarrollarse en el estudio o laboralmente.
El intendente Omar Colombo destacó que «con el funcionamiento del Centro de Cuidado Infantil varias mamás podrán concretar sus deseos de estudiar. De esta manera, seguimos apostando a las infancias y a políticas inclusivas para las mujeres de la ciudad».

La concreción de la propuesta se lleva adelante en un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.




