Comenzó el paro de kiosqueros: no hay sistema de carga SUBE

Durante los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, no habrá sistema de carga de la tarjeta SUBE en todos los kioscos del país, como parte de una medida de fuerza, anunciada por Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), en reclamo de un mayor margen de ganancia por la prestación del servicio.

Desde la organización explicaron que existe un “desequilibrio” entre los gastos de equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros contra la ínfima ganancia que obtienen por prestar el servicio.


Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”, explicó Adrián Palacios, secretario general de UKRA.

“Hoy, los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, sumó Palacios.

¿El paro impacta en Recreo?

En nuestra ciudad, consultados al respecto, hay comercios que definieron su adherencia. Cabe resaltar que el sistema SUBE cuenta con un chat bot. Donde brindan la posibilidad de hablar por Whatsapp con un sistema llamado “SUBi” que responde a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

  • 1. Agendar al chatbot SUBi. El número es +54 9 11-6677-7823 o tocar acá para comenzar el chat
  • 2. Mandar cualquier mensaje para comenzar el chat. SUBi responderá con numeros y opciones.
  • 3. Escribir el número correspondiente para que SUBi responda la consulta. En caso de que no figure entre las opciones, escribir “7” para más consultas.
  • 4. Escribir “Menú” en caso de tener otra duda sobre SUBE o “Gracias” para dar por finalizado el chat.

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