Comenzó la aplicación del suero equino en pacientes del Cullen

Tras la aprobación de la ANMAT del suero equino hiperinmune, desarrollado por investigadores argentinos para el tratamiento de pacientes adultos con cuadros moderados a severos de coronavirus, el Hospital José María Cullen comenzó su aplicación en santafesinos infectados.

Según notificaron desde el efector, el “CoviFab”, una inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales que demostró reducir en un 45 por ciento la mortalidad, en un 24 por ciento la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36 el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con enfermedad moderada a severa, tuvo muy buenos resultados sobre los infectados.


Hasta el momento, la inmunoterapia fue aplicada en cuatro pacientes que se encontraban en el Cullen, los cuales evolucionaron favorablemente sin ningún efecto indeseable. Asimismo, los especialistas explicaron que la efectividad de aplicación tiene, como máximo, un período diez días desde los inicios de los síntomas.

“El suministro de anticuerpos en forma exógena por esta inmunoterapia pasiva permite evitar la proliferación viral y darle tiempo al paciente para desarrollar su propias defensas, evitando la inflamación respiratoria generalizada que provoca esta enfermedad”, indicaron.

En tanto la hiperinmunización es una respuesta inmune similar a la que produce la vacunación pero generadas “con dosis muy altas” de la proteína que funciona como antígeno, que es inoculada “muchas veces” en el equino para que “produzca gran cantidad de anticuerpos que luego son procesados biotecnológicamente para obtener fragmentos muy seguros que no producen efectos adversos y conservan una muy alta capacidad neutralizante”, agregaron.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.