Comenzó la limpieza del viejo Iturraspe e instalarán camas para combatir el coronavirus

Hoy domingo comenzó la limpieza de las instalaciones del viejo hospital Iturraspe de Santa Fe. Provincia lo equipará y preparará para enfermos de coronavirus.


Las instalaciones del viejo hospital Iturraspe volverá a tener movimiento: médicos, enfermeros y lamentablemente enfermos.

Tras el a avance del coronavirus en territorio santafesino el gobierno provincia decidió reequipar para este caso al viejo edificio.


Se sabe que hay pocas camas y lugares para cuando el virus avance en la región y esta posibilidad era la más rápida, aunque se deban hacer varias reestructuraciones e inversión en equipamiento que llegarán en unos días.

Se montará un centro de atención de emergencias para reforzar el sistema de salud de la ciudad capital, y el provincial en general, en caso de que el coronavirus no dé tregua. Se instalarán 90 camas, equipadas para distintos niveles de complejidad, 30 de ellas para casos de gravedad. Y se está diagramando el personal de salud que se sumará a la atención.


Son dos sectores los que se van a refaccionar. La Sala 6, con 24 camas (4 para casos de riesgo, con oxígeno) estará lista en 10 días con toda la infraestructura y servicios, porque está en mejores condiciones. El otro demora entre 30 y 40 días. Es donde funcionaba el área de maternidad y neonatología y se ubicarán allí 50 camas, divididas en tres tipos de atención: medio, intermedio, y 23 serán de máximo riesgo.

Compartir: