Comenzó la limpieza en la futura plaza del ex Liceo

Este lunes comenzaron las tareas de poda, desmalezamiento y retiro de ramas en el predio ubicado en la intersección de Saavedra Lamas y Camino Viejo. El predio estará destinado a esparcimiento para uso de los vecinos de los Barrios Las Mercedes y Liceo.

Personal de la áreas de servicios de la Municipalidad se encuentra realizando tareas de limpieza profunda en el predio cedido por el Gobierno de la Provincia para uso de esparcimiento de los vecinos. Se estima que por las dimensiones y complejidad de las tareas la limpieza pueda extenderse aproximadamente un mes.


La futura plaza tendrá 20.000 m2, 100 metros sobre Saavedra Lamas y 200 sobre Camino Viejo, y será para uso exclusivo recreativo, de esparcimiento y deportivo de bajo impacto ambiental.

El uso municipal del predio fue concedido a través de un convenio de comodato con la Provincia que permite la ocupación de las 2.34 ha por 20 años. Posteriormente, estudiantes de arquitectura realizaron una propuesta de uso del terreno y será con los vecinos de la zona con quién se defina de modo participativo la diagramación final del espacio público.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.