Un grupo de comerciantes de la localidad de Monte Vera se presentaron este mediodía frente al edificio comunal. El reclamo principal es la flexibilización de la fase 1 que no permite que puedan trabajar.
A través de las redes sociales, se autoconvocaron los comerciantes y emprendedores, que hace 14 días no pueden abrir sus negocios. RADIO 104.5, se hizo presente en la convocatoria, respetando y extremando las medidas de distanciamiento y prevención, y dialogó con las autoridades que expresaron su opinión: «Hay inquietudes de muchos comercios que quieren reabrir, de muchos jóvenes y emprendedores. Escuchamos todas las voces pero no tenemos que pelearnos entre nosotros» expreso el Presidente Comunal Alberto Pallero.
En tanto la Vicepresidenta Comunal, Marta Fantón, señaló: «Cuando se toma esta decisión, no es arbitraria. Dependemos de los análisis que realizan en el Comité Provincial, de las autoridades que evalúan cada caso y como crece el virus en cada localidad. Era seguro que nos iban a hacer tomar medidas drásticas cuando de 15 casos pasamos a 69. Si no retornábamos de Fase, no íbamos a poder satisfacer las medidas sanitarias, de estructura y accesibilidad para toda la población. El objetivo es el cuidado, porque hay muchas personas afectadas que hemos visitado, hay niños, hay gente que no tiene quien los cuide, hay mucha población expuesta. Es en relación a esto que tomamos las medidas. El objetivo es que toda la población tenga bienestar, nosotros queremos que vuelvan a trabajar.»
El sector comercial se ve afectado y se mantiene a la espera, debido al desconocimiento sobre la finalización o extensión del aislamiento en la localidad, que determinará Omar Perotti en las próximas horas. Todos los trabajadores coinciden en que sus responsabilidades tributarias o sueldos a empleados continúan. Hay otros sectores donde se les permite trabajar con puertas cerradas o con sistema de delivery, pero sus ventas han bajado a menos de la mitad.
Asimismo, uno de los comerciantes, habló en representación de todos, se dirigió a las autoridades y destacó: «La parte protocolar ya está aplicada, vayamos a la parte humana, conocemos la experiencia sabemos lo que es abrir de cero, un comercio, un local, o un emprendimiento. Acá nadie vino a pelear, desestimemos esa opción, queremos dialogar y hacernos escuchar, no voy a ir a hablar con los vecinos recurro a las autoridades que conducen las decisiones. No hay un solo comercio que no respete las normas, que no cuente con un cartel. De verdad no podemos cerrar, sabemos que no va a volver la normalidad el día lunes, que hacemos mientras tanto. No pienso solamente en mi situación, acá velamos por los intereses y la necesidad de todos.»




