Hoy al mediodía un grupo de comerciantes de la localidad de Monte Vera se reunirán frente al edificio comunal. Pedirán que se flexibilice la fase 1 que no permite que puedan trabajar. El sector hace 14 días que no puede abrir sus puertas.
La convocatoria de los comerciantes se hizo mediante redes sociales y telefónicamente. Son varios los rubros que desde que se decretó la fase 1 de aislamiento sanitario no están trabajando.
A horas de concretarse los 15 días de aislamiento decretado por el Gobernador Omar Perotti no hay información de que sucederá el lunes: si continuarán, si se flexibiliza o se decreta el cese del aislamiento.
El sector comercial de la localidad está en rojo aseguran los vecinos. Muchos de ellos no han vuelto a abrir y sus responsabilidades tributarias, sueldos a empleados continúa.
Hay otros sectores donde se les permite trabajar con puertas cerradas o con sistema de delivery, pero sus ventas han bajado a menos de la mitad.
Este mediodía buscan ser atendidos por autoridades del gobierno local, si bien no depende del Presidente Comunal, buscan ser escuchados y que desde la Comuna se traslade la situación desesperante del comercio de Monte Vera al Gobierno Provincial.




