Durante el mes de febrero de este año, referentes del Centro Comercial de la ciudad, se reunieron con autoridades locales, y elevaron reclamos por la inseguridad a quienes ocupan cargos provinciales. Debido a la elevada suma de hechos delictivos, algunos de los cuales se consumaron con extrema violencia, que se fueron dando en diferentes comercios de la ciudad.
La falta de recursos por parte de la policía como así también la ausencia de respuestas del ministerio de Seguridad fueron algunos de los aspectos señalados como causantes de esta situación. RADIO 104.5 dialogó con Gustavo Molinas, quien pertenece al Centro Comercial local, para evaluar el avance del reclamo:
«Las autoridades vemos que están relajados, nosotros nunca vamos a dejar de insistir con respuestas porque necesitamos estar mas tranquilos con la inseguridad, reconocemos que logramos que salga al Ejecutivo, llegar al Ministerio de Seguridad, pero el Ministro Lagna estuvo en Recreo y no se acercó a la Comisaria a ver la faltante de patrulleros y personal. Te pones a ver y siguen en una esquina parados mirando el celular.»
Y agregó: «Hay días que no tienen para salir ni en una moto, no hay respuestas de nada, no se acerco nadie del Ministerio, ni Concejales ni del Municipio ni nos consultaron por el avance de la situación, después de presentar todo. Estamos cada vez peor, los robos se siguen dando, por más que las PAT estén en las calles. Hay que poner más firmeza sobre todo quienes dan las órdenes. La gente de la Comisaria, y del Comando deberían controlar más, quienes ingresan y egresan de la ciudad de Recreo poner foco donde están los delitos. También necesitamos que los comerciantes denuncien cuando hay robos, porque esas estadísticas son las que nos amparan al momento de reclamar ante el Ministerio.«
Centro Comercial Recreo
Durante esta semana pasada en el Centro Comercial se eligió nuevo Presidente, y se renovaron las autoridades. Respecto a esto, Molinas expresó: «Se sumo gente nueva y joven, estamos muy contentos y también con los que siempre estamos y aconsejan, la seguimos llevando adelante. A honores sin beneficios solo por ganas y por ayudar a mejorar nuestro trabajo, necesitamos que los ciudadanos se comprometan para salir adelante, que los comerciantes no tengan miedo y se tomen el tiempo de hacer la denuncia, eso necesitamos, que nos apoyen. Y que nos ayuden, para que podamos seguir trabajando y presentar a quien corresponde.»




