Comerciantes desesperados: puertas cerradas sin ingresos para vivir y pagar a empleados

Desde que se decretó el aislamiento social obligatorio muchos comercios no abrieron mas sus puertas. Desde ese día no ingresó un peso a sus hogares y están en una situación desesperante.


RADIO 104.5 dialogó telefónicamente con varios comerciantes de la ciudad de Recreo. Todos mostraron una gran preocupación, incluso alguno al borde del llanto.

Son muchos los comercios de Recreo que no están abriendo sus puertas, algunos de ellos con empleados.


Estos quince días sin ventas han generado igualmente gastos: el pago de servicios, impuestos, que si bien hay anuncios que no habrá cortes el pago deberá hacerse igual y los sueldos de los empleados que se aproxima en días.

Hasta el momento los anuncios de gobierno nacional no benefician a los comercios locales. Es que la mayoría no tienen categorías bajas del monotributo.


«Una vez más los beneficios están lejos para la gente trabajadora y quienes apostamos al país pagando impuestos y no negreamos no pagando o dibujando números para estar en monotributo bajo o social. Siempre somos los mismos perejiles», dijo un comerciante local.

Los posibles anuncios del gobierno de ampliar la cuarentena complicaría aún más la situación de los comerciantes. «Lo principal es combatir el virus, eso no se discute y es lo que queremos. Tampoco estamos en desacuerdo con los quince días mas de aislamiento, solo planteamos nuestra situación donde si no abrimos no ganamos dinero para vivir«, dijo una comerciante a la radio local.

Compartir: