Comerciantes santafesinos: hoy marcharon y este sábado abren igual sus negocios

Este viernes al mediodía se desarrolló una ruidosa protesta de comerciantes del microcentro de la ciudad de Santa Fe. Con sirenas, bombos, aplausos, banderas y pancartas, el sector pidió por la reapertura de la actividad.

Se trató de un nutrido grupo de mercantiles de calle San Martín y arterias transversales que se definen como “comerciantes autoconvocados”. Según trascendió, la decisión tomada fue que “mañana (por este sábado) abrirán los locales”.


“Nos están cortando los brazos. Solo queremos trabajar” manifestaron, y anticiparon que una gran mayoría abrirá los locales desde las 10 de la mañana y hasta las 18hs.

“Queremos trabajar”, “el contagio no está en la peatonal”, “de nosotros dependen muchas familias”, “nuestro trabajo es esencial para nosotros y nuestros empleados”; esas eran algunas de las leyendas que levantaban los comerciantes en pancartas.

Cabe recordar que la flexibilización a las restricciones anunciadas hace una semana solo alcanzó a los comercios del norte de la ciudad y exceptuó a los del microcentro santafesinos.

Ayer jueves, representantes del Centro Comercial Santafesino tuvieron un nuevo encuentro de manera virtual junto a representantes del municipio y del gobierno provincial. En esta oportunidad el tema fue el horario de atención del fin de semana, es decir los sábados.

Se acordó que el mismo será de 14 a 19.30, y mediante la modalidad take away y delivery en la zona delimitada por Suipacha, General López, Urquiza, Rivadavia y 27 de Febrero, (microcentro santafesino).

Por otro lado manifestaron que además aprovecharon la oportunidad para elevar una propuesta de extensión de horario para implementar en la ciudad a partir del día 21 de septiembre, atender bajo el sistema take away y delivery de lunes a viernes de 10 a 19.30 y sábados de 8.30 a 12.30 y quedaron en dar una devolución para este viernes.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.