Imagen ilustrativa.
Desde el 21 al 23 de diciembre de 8 a 12:30 hs, comenzará la inscripción a la colonia de vacaciones en las instalaciones del polideportivo.
Del 4 de enero al 12 de febrero, se desarrollará la colonia de vacaciones en el Polideportivo Municipal. Este año, y debido a no contar con el financiamiento que años anteriores otorgaba el gobierno de la provincia de Santa Fe, la misma tendrá un arancel para cada niño y niña que asista.
RADIO 104.5 dialogó con Santiago Seghesso, secretario de Salud y Promoción de Derechos, quien indicó: «Será durante todo enero y mitad de febrero. Quisimos hacer una colonia lo mas accesible posible. La idea es que los niños y niñas cuenten con una propuesta de recreación. Era gratuita cuando era financiada por los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, y provincia, durante los últimos 4 veranos, pero anteriormente fue arancelada también.»
«Habrá mucho personal trabajando, controlando el acceso a los espacios, para hacer que se cumpla los protocolos. Se trabajará con un protocolo llamado burbuja, que constará de un grupo de 10 niños que no podrán intercambiarse, y si hay algún niño que falte no se podrá ocupar ese lugar. La pileta también estará dividida en cuadrantes por boyas para evitar el contacto entre grupos.»
Además el secretario explicó acerca de la capacidad y modalidad de trabajo: «El cupo será de 210 chicos. Ya están asignados los profesores, luego de que los niños se inscriban y se hará una reunión con los padres como todos los años. Este año será particular por el covid pero se reforzaran las actividades recreativas al aire libre, incluyendo un desayuno. La idea es que inscriban a los chicos, paguen la cuota y al ingreso de la pileta todos los días habrá un grupo de enfermería controlando a los niños.»
Por último, al ser consultado sobre el retorno de clases de natación y nado libre sostuvo: «Se habilitará pileta y otras actividades por fuera de la colonia, pero todo eso se anunciará en unos días para arrancar simultáneamente.»
Documentación a presentar
Debido a la pandemia y para evitar una concurrencia masiva de madres y padres en los consultorios médicos y centros de salud, solo se deberá presentar una fotocopia del DNI del niño o niña a asistir, que debe tener domicilio en nuestra localidad. Luego para el ingreso a la pileta, habrá una enfermera que llevará a cabo la revisión y dará el apto para el uso del natatorio.
Sobre la colonia
Este año se ha debido modificar e incorporar los protocolos covid, es por eso que la misma estará destinada a niños y niñas de entre 5 y 13 años; esto es para evitar el mayor ingreso de personas al predio, ya que los niños más pequeños necesitan ayuda para cambiarse.
Además, los grupos no podrán superar los 30 chicos, sumando un adulto por cada 10 niños, lo que acrecenta la cantidad de personas para trabajar en el desarrollo de la misma.
La colonia se desarrollará durante 6 semanas, del 4 de enero al 13 de febrero de 9 a 12:30. Los niños y niñas, además del uso del natatorio, contarán con actividades recreativas, deportivas y un desayuno.
Costos y opciones de pago
Tendrá un costo de 5 mil pesos por niño o niña inscripto, en el caso de tener más de un inscripto se efectuará un descuento de $500 por cada chico. Luego de efectuar la inscripción en el polideportivo, se deberá ir al edificio municipal para abonar.
Hay varias opciones para de pago:
*efectivo
*débito
*en dos cuotas, a abonar en enero y febrero
*Con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés, los días martes y jueves.