Restricciones electorales Comienza la veda: qué actividades no se pueden realizar hasta después de votar

Desde este viernes rige la pausa obligatoria antes de los comicios del domingo. Las limitaciones alcanzan a partidos políticos, medios y ciudadanos. La medida busca garantizar un proceso electoral transparente y en calma.


Desde las 8 de la mañana de este viernes 24 de octubre comienza la veda electoral en todo el territorio argentino, previa a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26. La disposición, establecida por el Código Electoral Nacional, se mantendrá hasta tres horas después del cierre de los comicios, previstos para las 18.

Durante este período quedan prohibidos los espectáculos públicos, reuniones no relacionadas con el acto electoral y la difusión de encuestas o proyecciones sobre los resultados. Tampoco se permite la entrega de boletas ni la concentración de electores o portación de armas en un radio de 80 metros de los centros de votación.


Asimismo, se restringe la venta de bebidas alcohólicas desde doce horas antes del inicio de los comicios y hasta tres horas después de finalizados. La Cámara Nacional Electoral recuerda que el cumplimiento de estas medidas busca preservar la equidad, la reflexión y el orden durante la jornada democrática en la que se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: