En época de receso veraniego, los equipos de la zona que participan en la Liga Esperancina de Fútbol están definiendo sus planteles y, en algún caso en particular, su cuerpo técnico.
Por el lado de Alumni de Laguna Paiva, el conjunto “verde” apostaría a un entrenador de la casa, como lo es Fabricio Quiroga, quien en los últimos años estuvo al frente de la quinta división, logrando importantes resultados. Iría en lugar de Aldo Spagnol. Posiblemente este cambio venga de la mano con la idea de potenciar jugadores de las inferiores paivenses.
En Boca de Nelson no continuará Cristian Piedrabuena, quien logró clasificar al equipo en los dos torneos del año pasado e, incluso en el Apertura, terminó segundo en la zona Norte. Piedrabuena será DT de Unión Santo Domingo. En Boca se apostó por Fernando Gerosa, quien el año pasado estuvo dirigiendo Juventud Unida de Candioti en Liga Santafesina.
Por el lado de Libertad de Nelson, no se sabe mucho, pero es posible la vuelta de Ariel Catinot quien dirigió al equipo de la franja roja en 2024. El último torneo estuvo sentado en el banco el ex Unión Paulo Rosales, a quien tampoco se descarta.
En San Martín de Progreso, Cristian Favre seguirá como entrenador de la primera división de cara a la temporada 2026.




