Con la entrega de un motovehículo se continúa equipando el “Programa de Zoonosis”

Hoy por la mañana en la Plaza Cívica, se realizó la entrega de un motovehículo al personal que desempeña tareas en el Programa de Zoonosis municipal. La misma será utilizada para cubrir demandas en toda la ciudad.

Desde la implementación del Programa de Zoonosis, el Gobierno de la Ciudad de Recreo ha llevado a cabo distintas acciones en todos los barrios de la ciudad, con el comienzo del registro de mascotas y visitas sanitarias que constaron de vacunación, desparasitado, tratamientos antisárnicos y seguimiento veterinario, en el caso de ser necesario.

Durante la entrega el intendente Omar Colombo dijo que: “esta es una forma de atender el reclamo de la ciudadanía con mayor celeridad, ya que las inspectoras que están en el Programa de Zoonosis tendrán movilidad para recorrer toda la ciudad y atender las diferentes demandas que se presenten; es una política del Gobierno de la Ciudad de Recreo el cuidado y el bienestar de los animales”.

Además, el secretario de Salud y Promoción de Derechos, Santiago Seghesso, agregó “tenemos dos inspectoras recorriendo las calles de la localidad, atendiendo las demandas de los vecinos sobre el maltrato animal y otras que van surgiendo en el territorio; este vehículo les va a dar autonomía para manejarse en toda la ciudad y tener mayor contacto con los vecinos y vecinas”.

“Recibimos a diario denuncias con respecto al maltrato de animales, animales en la vía pública y otras situaciones, por eso pedimos a los y las ciudadanas que llamen a la municipalidad, hagan su denuncia y den su dirección para que las inspectoras se apersonen en el lugar tomen la denuncia, labren el acta y se continúen los procesos administrativos correspondientes”.

“Esto es un trabajo mancomunado entre el Programa de Zoonosis, el Área de Control y la Secretaría de Salud y Promoción de Derechos”, cerró Seghesso.

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.