Con mercado más calmo, el dólar cae y se acerca a los $ 46

El billete verde desciende ocho centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Ayer la divisa terminó estable en una rueda donde la volatilidad internacional volvió a ser la protagonista. El blue, en tanto, abre sin cambios a $ 46.

Con el mercado más calmo, el dólar cae y se acerca a los $ 46

Tras una leve calma en los mercados internacional en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China que impacta en emergentes, el dólar cede este jueves ocho centavos a $ 46,08 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Ocurre en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocede 10 centavos a $ 44,90.

En el mercado informal, el blue abre sin variantes a $ 46, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” cedió el miércoles 88 centavos a $ 44.

Cabe recordar que ayer el dólar terminó estable a $ 46,16, en una rueda donde la volatilidad internacional volvió a ser la protagonista.

El recorrido fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó tres centavos a $ 45 por una persistente dolarización de carteras, mientras se aguardaba el dato oficial de inflación de abril (al cierre se conoció que fue del 3,4% en abril).

Los valores se movieron dentro de un sendero sinuoso que alternó con fuerte suba inicial y simétrica baja sobre el cierre.

El analista Gustavo Quintana señaló que “los precios fueron respondiendo con sus fluctuaciones a los vaivenes externos pero siempre dentro de la tutela dispensada por la estrategia de intervención oficial, que mantiene una presencia constante en los mercados de futuros”.

Destacó “alejados de los máximos históricos pero sin lograr una relativa estabilidad, la cotización del dólar en la plaza doméstica sigue pendiente de la regulación del Banco Central, quien trata de suavizar los movimientos de los precios pero siempre acompañando la tendencia internacional”.

Tasas

El Banco Central convalidó el miércoles una leve baja de tasas de las Leliq de 2 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,602% para un total adjudicado de $ 208.302 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 17.108 millones.

En la primera licitación, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,590%, con un monto adjudicado de $163.272 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $ 45,030 millones a una tasa promedio de corte de 71,646%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,79% y la mínima adjudicada 70,89%.

Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron el miércoles u$s 161 millones hasta los u$s 67.297 millones.

Fuente: www.ambito.com

DEJÁ TU OPINIÓN SOBRE LA NOTICIA

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.