Concejales buscan frenar la llegada de la unidad penitenciaria ¿Qué propusieron?

Esta mañana los concejales Formento, Appiani y Grisetti presentaron propuestas para que Provincia no concrete la instalación de una unidad penitenciaria. Pese a la insistencia de los concejales y vecinos lo pasaron a comisión donde se debatirá.


Esta mañana los concejales de la oposición presentaron una minuta de comunicación y un proyecto de resolución para que se trate en la sesión. No se logró el objetivo y pasaron a comisión para el próximo lunes donde los seis ediles debatirán.

“Nuestra intención era ir a la reunión (del pasado martes) y manifestar que no queremos la cárcel en Recreo. Tenemos una responsabilidad, que es ser la voz de los ciudadanos que no quieren la cárcel, una vez dicho esto y al ver que no había otra postura que avanzar decidimos irnos”, puntualizó la concejal Noelia Formento.


Esta mañana se realizó otro encuentro en el edificio municipal con autoridades provinciales del ejecutivo y legislativo donde se presentó la creación de una mesa de seguimiento de la obra. “Hacen referencia que fue acordado luego de la reunión, pero el presidente del Concejo dice que fue convocado al encuentro ayer sin trasladarlo al resto de los ediles. Lo que está claro que este tema se manejó de manera hermética sin consultarnos a nosotros y los vecinos”, comentó Formento.

“Nosotros pedimos le ingreso y tratamiento de un proyecto de resolución donde solicitamos que se detenga el proceso de adjudicación y que se haga una consulta popular. Que el intendente con el acompañamiento de todos se frene. Los concejales oficialistas no acompañaron el tratamiento y se pasó a comisión”, finalizó la edil.


La concejal Appiani presentó una minuta de comunicación que busca conocer información sobre la zonificación y si está dada la autorización para dicho uso.” Pedimos que el intendente traiga al concejo toda la documentación sobre la zonificación donde esta ubicado el terreno provincial que será el destinado a la obra de la unidad penitenciaria. No queremos que sigan pasando días para dar respuesta a la gente. Colombo no da las respuestas que la ciudadanía está pidiendo”.

Los concejales Dovis, Medus y Picard fueron consultados en forma insistente por los presentes para que den su mirada ante la obra, buscando como respuestas un “si” o un “no” expresando su intención de seguir el avance desde la “mesa de seguimiento”. Se vivieron momentos de enojo, también emotivas, ante las respuestas.

Compartir: