Concejales del PJ y el intendente se reunieron con el Interventor de la EPE

El encuentro fue este mediodía en las oficinas centrales de la Empresa Provincial de la Energía. La reunión fue solicitada por los ediles y el ejecutivo a raíz de la problemática energética local.


Este mediodía el Interventor de la Empresa Provincial de la Energía Mauricio Caussi recibió a los concejales del PJ (Formento, Passarelli y Regis) y al Intendente Omar Colombo que además participó con parte de su gabinete del encuentro.

La reunión fue a raíz de los reiterados cortes de energía que sufre la ciudad, el escaso personal y logística con la que cuenta la sucursal de la empresa en Recreo. También se le trasmitió que la misma atiende Monte Vera lo que es una zona muy amplia para una oficina tan limitada.


Según el comunicado del bloque Justicialista Caussi escuchó las inquietudes y expresó la difícil situación por la cual atraviesa la EPE, destacando una deuda de 5 mil millones de pesos de la gestión anterior, la cual representa un gran porcentaje del presupuesto anual. En tanto Diego Colla, jefe de Distribución Sucursal Centro, destacó los trabajos que se vienen realizando con mucho esfuerzo y cuales son las posibilidades de inversiones en la ciudad.

El encuentro tuvo como objetivo exponer la situación en la que se encuentra la ciudad en cuanto a suministro, estado del tendido y estaciones transformadoras, y tiempo de respuesta para la solución de conflictos. Con este objetivo, el mandatario local acercó copias de los acuerdos realizados con la empresa en el último año, los trabajos pendientes y las notas enviadas oportunamente desde el municipio a la empresa.


“Fue un encuentro positivo en el que expusimos la situación de la ciudad, como lo venimos haciendo desde el primer día. Como portavoz de la ciudad tengo que hacer eco de la demanda de todos los vecinos y este encuentro para nosotros puede ser el puntapie para continuar con el trabajo que la Empresa viene haciendo. En estos dos años fuimos reconectados a la linea de Esperanza, se cambiaron postes, se tendió preemsamblado pero falta continuar con esos trabajos y potenciar la zona para disminuir los cortes que tan mal le hacen a los recreínos”, detalló Colombo.

Además, el intendente acercó un reclamo vecinal que consta con la firma y aval del Centro Comercial local y sus asociados en el que se exponían las necesidades del sector y las consecuencias de la carencia de abastecimiento y los problemas en la tensión.

Compartir: