Concejales del PJ y JxC piden que se aparte al funcionario hasta que haya una resolución sobre la denuncia de acoso laboral

Esta mañana los concejales de la oposición volvieron a pedir que el intendente Colombo aparte del cargo al funcionario que fue denunciado en forma interna por acoso laboral. El oficialismo se expidió de la misma manera que días atrás.


Los ediles Formento, Grisetti, Regis y Dovis votaron por segunda vez el pedido de apartamiento para el funcionario del intendente Omar Colombo. El pedido se presentó sobre tablas y sorprendió a los concejales Picard y Medus. El Presidente del cuerpo legislativo pidió un cuarto intermedio para hacer consultas legales.

El funcionario fue denunciado en el área de genero del propio municipio por violencia laboral, hasta el momento no se hizo presentación en la justicia.


Noelia Formento dijo por RADIO 104.5, “Nosotros pedimos que se trate sobre tablas la ratificación de aquella resolución que presentamos al intendente Colombo donde solicitamos que se aparte del cargo a un funcionario acusado de abuso de autoridad contra una mujer mientras se investiga la situación. Colombo prácticamente la vetó y con observaciones. Nosotros hicimos las consultas jurídicas pertinentes y respondimos haciendo algunas modificaciones y sumamos información a la resolución presentada en su momento”, sostuvo la edil justicialista.

Formento sostuvo: “Hoy en la sesión ordinaria pedimos el tratamiento sobre tablas y los concejales del oficialismo pidieron cuarto intermedio. Cabe decir que esta ratificación está acompañado de los mismos concejales que hicimos la resolución en principio. O sea, somos concejales de distintas fuerzas políticas que solicitamos con más información y argumentos sobre el pedido de remover al funcionario municipal. Queremos sea apartado del cargo mientras la justicia investiga”, finalizó diciendo Formento.


Los concejales Picard y Medus tomaron distancia al pedido hasta tanto no se continúe con la investigación y no se tengan los resultados de la misma.

“Es un tema preocupante, hay que leer lo que se presenta y pedí un cuarto intermedio para leer el proyecto. Eso fue lo que sucedió. Leímos bien el proyecto y cuando vimos los motivos salió aprobado por mayoría. Piden la expulsión del funcionario público y que no pueda intervenir más en ninguna función pública”, comentó Omar Picard.

“No somos nosotros quién tiene la potestad sino que las leyes lo amparan para que tengan su respectiva investigación. Nosotros acompañamos la investigación y el proceso. Empezamos a contribuir con la víctima y el equipo de género. El intendente separó momentáneamente de sus funciones. No vamos a aprobar algo que hace una semana atrás con las partes legales la resolución no era lo que ameritaba para este caso. La investigación es interna, tengo entendido que no hay ninguna denuncia judicial. Género ha estado en contacto con la víctima y se siguen todos los pasos. Además, el intendente resolvió que el trabajador en cuestión hoy no esté cumpliendo funciones”.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: