Esta mañana concejales de la oposición solicitaron una sesión extraordinaria de emergencia. El tema a tratar fue sobre posibles maltratos laborales y violencia de un funcionario a una trabajadora.
Esta mañana, a primera hora, concejales de la oposición (PJ y Juntos por el Cambio) presentaron una nota al Presidente del Concejo para solicitar de urgencia una sesión extraordinaria. El motivo hace referencia a supuestos, hasta que se confirme, actos de violencia y maltrato laboral de un funcionario del ejecutivo a una trabajadora que está dentro de una cooperativa de trabajo en el municipio local.
La sesión inició a las 13 horas donde se dieron detalles del funcionario, el lugar que ocupa y su identidad. A continuación se comentó que días atrás la víctima logró relatar a concejales lo ocurrido, por ese motivo se había pedido el tratamiento urgente en sesión. El medio reserva identidad y situación en post de proteger a la mujer y su entorno.
Los concejales Noelia Formento, Horacio Grisetti, José Regis y Eduardo Dovis solicitaron al ejecutivo que derogue el decreto que nombra al funcionario en el cargo. Los ediles Daniel Medus y el Presidente Omar Picard acompañaron el pedido de investigación, pero no la aprobación de la solicitud.
Con este resultado, que fue votado por mayoría, el ejecutivo recibirá la solicitud la próxima semana y tendrá que evaluar que medidas tomar.




