Este viernes, en horas del mediodía, los concejales de nuestra ciudad presentaron, mediante una nota escrita, la respuesta prometida la semana pasada a los familiares de Agustín Escobar respecto al cambio de nombre de la calle del frigorífico Recreo. El reclamo data de varias semanas, por lo que la familia exigió que no se dilate más.
Cabe recordar, que familiares y amigos de la víctima, que falleció trabajando dentro de la mencionada empresa, quieren que la calle Artigas pase a llamarse Agustín Escobar con el objetivo de visibilizar y combatir la precarización laboral.
Desde el Concejo municipal, de manera unánime, proponen ponerle el nombre del joven a un pasaje que está cercano al frigorífico y no a la calle Artigas, como pide la familia. A dicha propuesta, se le suma el emplazamiento de una placa recordatoria alusiva al fallecimiento de Agustín, en la plazoleta Presbítero Fabián Bergamini.
Es de suma importancia destacar, que días atrás los concejales se reunieron con los vecinos que viven en calle Artigas, quienes expusieron sus inquietudes al respecto.
Familiares de la víctima, mediante sus redes sociales, se expresaron disconformes con lo sugerido por los ediles y volverán a congregarse en el Concejo de Recreo el jueves próximo, en el horario de la sesión ordinaria.




