Concejo Municipal: Declaró interés prioritario el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé

En la sesión de este jueves, concejales y concejalas mostraron su total apoyo a la ejecución del puente por parte del Gobierno Provincial.


En la sesión de este jueves, concejales y concejalas de Santa Fe mostraron su total apoyo a la ejecución del puente por parte del Gobierno Provincial por ser “un proyecto que viene a saldar una deuda pendiente del Gobierno de la Nación con el Departamento La Capital”.

Asimismo, los ediles se pronunciaron con respecto a la firma de convenio de colaboración entre el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y Diputadas, y las Municipalidades de la Ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, para la realización de estudios de factibilidad del nuevo puente que realizará el Gobierno de la Provincia, paralelo al Puente Carretero para conectar las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.


“Este es un proyecto que se comenzó a trabajar desde el inicio de la gestión de este nuevo gobierno, elaborándolo de forma responsable, estudiando alternativas, proyectos previos, análisis de variables y tomando niveles del tipo de suelo que se encuentran en el lecho del río Salado”, comenzó el concejal Leandro González.

“La decisión del gobernador Pullaro de, además de reclamar, hacer queda manifiesta y marca una decisión concreta y política de un gobierno provincial que no le sobra la plata pero que demuestra que con eficiencia y gestión las cosas se pueden hacer a pesar de los vientos contrarios”, continuó.


Para concluir, el concejal González explicó que “como concejales declaramos como obra prioritaria el puente y la novedad es que el puente se va a hacer, estamos confiados de que la palabra del gobernador Pullaro vale y abrazamos esta decisión política que va a beneficiar a miles y miles de vecinos de ambas ciudades”.

Cabe destacar, que las obras podrían comenzar en 2025 y para ello es necesario poseer la factibilidad técnica tanto en materia hídrica, ambiental, urbana y estructural para poder garantizar la elaboración y llevar a cabo la obra.

www.fmpowermax.com.ar